Contáctanos
Avenida Santa Teresa, 3088 y Concejal Vargas
PY: +595 (974)891 666
Escríbenos
secretaria@mfs.org.py
www.mfs.org.py

Materiales disponibles

Presentaciones
Presentaciones del Segundo Foro Internacional de Finanzas Sostenibles
Haga clic en la presentación para descargarla.
Módulo I: Contexto global: Finanzas y Desarrollo Sostenible. Esfuerzos del sector financiero para contribuir al logro de objetivos y compromisos internacionales.José Dallo, Director de la Oficina Subregional para el Cono Sur – ONU AmbienteCarolina López, Representante en Chile y Coordinadora de Capacitaciones a nivel global de la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente – UNEP FI Módulo II: Banca sostenible desde la perspectiva de las Entidades Multilaterales de Desarrollo. Iniciativas y experiencias de impacto positivo en países emergentes, objetivos y compromisos internacionales.Linda Broekhuizen, Directora de Inversiones (CIO) – Banco de Desarrollo Holandés (FMO)Eva Fuchs, Vicepresidenta Departamento de Instituciones Financieras, Banco de Desarrollo de Alemania (DEG)Marcela Ponce, Líder regional de financiamiento climático para Latinoamérica y el Caribe (LAC) – Corporación Financiera Internacional (IFC)Giovanni Ruta, Economista Ambiental – Banco MundialMódulo III: Estrategias/experiencias regionales y nacionales. Esfuerzos de países latinoamericanos para promover y fortalecer la responsabilidad ambiental y social del sector financiero.Beatriz Stuart, Asesora de Sustentabilidad – Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN)David Grey Castillo, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación,Banco Pichincha – Presidente del Comité de Finanzas Sostenibles de la Asociación de Bancos de Ecuador.Lynda Yazmin Ramirez, Encargada de Desarrollo del Comité de Protocolo Verde de la Dirección de Sostenibilidad y Educación Financiera – Asociación de Bancos de Colombia (ASOBANCARIA)José Jimenez, Intendencia de Estudios y Normas del Banco Central del Paraguay (BCP)Módulo IV: El papel que desempeñan las instituciones de gobierno en el proceso de crecimiento y desarrollo sostenible. Planes estratégicos, acciones/medidas y principales desafíos nacionales e internacionales.Cristina Goralewski, Presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA)Nélida Rivarola, Dirección de Servicios Ambientales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)Antonella Piacentini, Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).Giancarlo Camperi, Director General de Reducción de Pobreza de la Secretaría Técnica de Planificación (STP)Módulo V: Innovación tecnológica en la Banca. Herramientas y plataformas de gestión ambiental.Ryan Sarsfield, Gerente de Commodities en América Latina del World Resources Institute (WRI).Enrique Molas, Global CanopyMódulo VI: Cadena vinculada a la carne. Desafíos y oportunidades para el financiamiento sostenible de la cadena de calor vinculada a la carne.José Carlos Martin, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA)Juan Carlos Pettengill, Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC)Alfred Fast, Presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS)Manuel Riera, Vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Módulo VII: Negocios y Mercados Verdes. Identificando oportunidades y desafíos del financiamiento sostenible, productos y bonos verdes. Experiencias exitosas.

Frouke Hoekstra, Gerente de Instituciones Financieras para América Latina y el Caribe, Banco de Desarrollo Holandés (FMO)

Cristina Paredes, Oficial de Inversiones División Instituciones Financieras, Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest)

Marcelo de Castro Alves, AGRI3 Fund – Rabobank

Martin Salcedo, Director de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)

Ryan Sarsfield, Iniciativa 20×20 – World Resources Institute (WRI)

Paul Ramirez, Althelia Climate Fund

Erik Peek, Fundación &Green

Resolución 8/2018. Superintendencia de Bancos

El Banco Central del Paraguay en Acta N° 78 de fecha 22 de noviembre de 2018, aprobó la GUÍA PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES Y SOCIALES para las entidades reguladas y supervisadas por el mismo.

Guía Ambiental y Social para el Financiamiento Sostenible del sector Ganadero

 

 

 

 

 

 

 

Documento que establece los lineamientos ambientales y sociales mínimos comunes para el financiamiento de la actividad ganadera en el país, los criterios y recomendaciones tienen como fin su incorporación a cualquier Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales de los bancos.

Guía Ambiental y Social para el Financiamiento de la actividad Agrícola en el Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

Documento que detalla los lineamientos básicos y la debida diligencia para la concesión de los financiamientos de la actividad agrícola en el país, a ser incluidos en los Sistemas de Riesgos Ambientales y Sociales de los bancos.

Guía Ambiental y Social para el Financiamiento de la actividad Agroindustrial en el Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

Documento que establece los lineamientos ambientales y sociales mínimos comunes para el financiamiento de actividades agroindustriales en Paraguay, los criterios y recomendaciones tienen como fin su incorporación a cualquier Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales de los bancos.

Informe de Gestión 2018-2020

 

 

 

 

 

Logotipos de la MFS

Clic en la imagen para descargar